Evalúan nuevos acuerdos de cooperación con Alemania

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió en el Museo de Ciencias Naturales, la visita de una Comisión de Educación, Investigación y Tecnología del Parlamento Alemán. Allí estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Enriqueta Della Rosa.

La Universidad platense fue elegida por la comitiva alemana entre más de 100 instituciones de educación superior, públicas y privadas, por la calidad y tradición en materia de cooperación.

La delegación alemana que visitó la UNLP estuvo integrada por Kai Gehring, Partido Alianza 90/Los Verdes; Sybille Benning, bloque parlamentario de los partidos Demócrata Cristiano y Social Cristiano (CDU/CSU); Tankred Schipanski, bloque parlamentario de los partidos Demócrata Cristiano y Social Cristiano (CDU/CSU); Marianne Schieder, Partido Socialdemócrata de Alemania; Rainer Spiering, Partido Socialdemócrata de Alemania; Ralph Lenkert, Partido La Izquierda y Andreas Meyer, secretario de la Comisión.

El encuentro, que tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, sirvió también para gestionar acuerdos en proyectos de investigación conjuntos con Universidades alemanas que incluyan una agenda plurianual y programas de movilidad.