AUF: Convocatoria de proyectos en innovación social y tecnológica en las Américas

Fecha de cierre: 17/09/2024

Por invitación de la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF) se extiende este llamado del Programa Innovación Social y Tecnológica en las Américas, que proporciona cofinanciamiento para proyectos de investigación/acción que permitan la implementación de soluciones innovadoras en el ámbito social y/o tecnológico. Estos proyectos deben tener una dimensión internacional y potencial de sostenibilidad, y deben contribuir al surgimiento, desarrollo o consolidación de asociaciones entre investigadores y actores socioeconómicos locales o regionales (asociaciones, comunidades, empresas, etc.), siendo coherentes con la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Objetivos:

• Apoyar proyectos de investigación que asocien actores socioeconómicos locales o regionales (asociaciones, comunidades, empresas, etc.) con equipos o estructuras de investigación (centro, instituto, laboratorio) que formen parte de la Universidad Nacional de La Plata.
    • Depender de la cooperación científica entre al menos dos países de las Américas para fortalecer la solidaridad interuniversitaria e internacional.
    • Apoyar la contribución de las universidades al logro de los ODS.

Elegibilidad:

Para ser considerada elegible, la solicitud debe designar:

• Un responsable científico, docente-investigador o investigador científico de la UNLP.
    • Un docente-investigador o un investigador cientifico de una universidad miembro de AUF América que no sea Argentina, para que ocupe el rol de co-responsable científico.
    • Una persona co-responsable que represente al actor socioeconómico local o regional asociado al proyecto.

Fondos:

El monto de financiamiento solicitado a la AUF debe ser de un mínimo de CA$20.000 y un máximo de CA$25.000 (dólares canadienses) del proyecto. La duración de la financiación es de 18 meses.

El proyecto deberá contar con una cofinanciación que represente al menos el 25% del presupuesto total. Esta cofinanciación puede provenir de un organismo publico o privado externo de las Universidades involucradas y puede ser en especie. En tal caso, puede incluir todos los gastos y costos, que deben estar directamente relacionados con el proyecto.

En caso de requerir aporte de UNLP, el interesado deberá solicitarlo ante las autoridades de su Unidad Académica, quedando a su criterio otorgarlo de acuerdo a posibilidades presupuestarias.

A los efectos de solicitar la “carta compromiso” suscripta por el Presidente UNLP, se deberá adjuntar el aval del decano comprometiéndose a dar curso al financiamiento de la propuesta, indicando monto y origen de los fondos aportados como cofinanciación.

Solicitud:

Para enviar una solicitud, complete el formulario en línea.

Se deberán adjuntar los siguientes documentos al formulario en línea que debe ser completado en francés:

1. Formulario de propuesta de proyecto (formato: PDF).
      2. Presupuesto previsto (formato: Excel).
      3. Carta de compromiso de los tres miembros que integran el equipo central (responsable científico, co responsable científico, co responsable en representación del actor socioeconómico) fechada y firmada (formato: PDF).
      4. Currículum vitae (máximo 10 páginas) de los dos miembros del equipo que ocupan el rol de responable científico y co-responsable científico (formato: PDF).
      5. Carta de compromiso fechada y firmada por la máxima autoridad (o su representante autorizado) de la unidad académica a la que está adscrito el co-responsable científico (formato: PDF).
      6. Carta compromiso de Presidencia UNLP emitida a partir del aval de la autoridad máxima que disponga la unidad académica del investigador.
      7. Carta(s) de compromiso de cualquier otro(s) socio(s) cofinanciador(es) fechada(s) y firmada(s). (formato: PDF).

Para contacto y solicitud de carta compromiso del Presidente: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar