Beca AUIP para cursar doctorado en la Universidad de Murcia

Fecha límite de solicitud: 05/10/2024

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad de Murcia realizan este llamado conjunto a fin de fomentar los estudios de postgrado y de cooperación entre las universidades iberoamericanas. En esta ocasión, la convocatoria tiene como propósito dirigirse a aquellos graduados de la Universidad Nacional de La Plata que quieran realizar un doctorado en la Universidad de Murcia durante el curso 2024-2025.

Financiamiento:

Se ofrece una dotación de cinco mil quinientos euros al año (5.500 €) durante un total de 3 años. Las becas se destinarán a cubrir los gastos de matrícula en el Programa de Doctorado correspondiente, incluidas las tasas administrativas (hasta 500 €), a excepción de la tasa administrativa de expedición del título y de comprobación de nivel, además de una estancia al año de dos meses de duración cada una de ellas en la Universidad de Murcia (5.000 €).
    Cuando el doctorando o doctoranda desarrolle su Tesis en régimen de cotutela, la beca cubrirá una visita a la institución contraparte (de una duración mínima de una semana) por parte de cualquiera de las personas que dirijan al estudiante en Murcia a la universidad contraparte a América Latina, siempre que pertenezca a la AUIP o viceversa. Las visitas serán, por tanto, bien de miembros del personal académico de la Universidad de Murcia hacia América Latina, bien de miembros del personal académico de la UNLP hacia la Universidad de Murcia. (3.000 € / convenio de cotutela).

Requisitos:

• Estar en posesión de un título UNLP de grado.
    • Haber realizado la preinscripción, previa comprobación de nivel por parte de la Universidad de Murcia, en un Programa de Doctorado de la Universidad de Murcia y contar al menos con la aceptación por parte del programa de doctorado.
    • No haber sido beneficiario de la misma ayuda en anteriores convocatorias.
    • Tener Pasaporte vigente.
    • Carta de referencia aval firmada por Presidencia de la Universidad. (Solicitarla vía email).
    • Compromiso firmado (según modelo cargado en la convocatoria original de AUIP) de realizar la preinscripción en el Programa de Doctorado correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de
      enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
    • Carta de motivación personal para la realización del Programa de Doctorado (opcional).

Bases y condiciones de la convocatoria: https://auip.org/es/becas-auip/2816

Para solicitar carta aval, dudas y consultas: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar