Beca Victor Hugo – Université Marie et Louis Pasteur (Ex Université de Franche-Comté)

    Fecha de cierre: 14/02/2025

    Para el año académico 2025-2026, la Université Marie et Louis Pasteur ofrecerá el programa de becas Victor-Hugo, un programa único para estudiantes de América Latina y el Caribe.

    Los beneficiarios de esta beca seguirán dos meses de cursos intensivos de francés en el Centre de Linguistique Appliquée de la Université Marie et Louis Pasteur durante los meses de julio y agosto, estarán exentos del pago de la matrícula para el curso 2025-2026  y recibirán el equivalente monetario del alquiler en la residencia universitaria y dos comidas en el restaurante universitario desde julio de 2025 hasta junio de 2026.

    Con el fin de reforzar los vínculos entre la UNLP y la universidad socia, sólo pueden acogerse a este plan los estudiantes de las universidades asociadas a la Université Marie et Louis Pasteur.

    Como la UNLP es socio de la Université Marie et Louis Pasteur, los estudiantes de la UNLP podrán postularse para la beca Victor-Hugo para el año académico 2025-2026. Las modalidades y el calendario de la beca Victor Hugo en la Université Marie et Louis Pasteur se especifican en la Guía Bourse Victor Hugo adjunta. Las solicitudes enviadas a la Université Marie et Louis Pasteur directamente por los estudiantes se considerarán inadmisibles, así como las solicitudes que no estén completas.

    DESTINATARIOS:

    Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

    Condiciones de elegibilidad:

    − tener la nacionalidad de uno de los países de América latina y del Caribe de habla francesa, española o portuguesa,

    − residir en uno de estos países en el momento de la candidatura 

    − tener menos de 35 años en el momento de la candidatura,

    − haber obtenido al menos un título de grado o su equivalente reconocido por la República Francesa (para más información, consulte el sitio de la Embajada de Francia o de Campus France de su país).

    − los candidatos deberán ser estudiantes inscritos en el momento de la candidatura en una formación dictada en una universidad de América latina asociada con la Université Marie et Louis Pasteur. El acceso a la Maestría 2 requiere la validación de una Maestría 1.

    − El acceso al máster requiere un grado en un campo compatible con el del máster.

    Criterios de selección

    – Excelencia académica ;

    – Conocimientos lingüísticos ;

    – Adecuación de los antecedentes del solicitante para el curso solicitado;

    – Requisitos académicos previos para el curso solicitado;

    – Solidez del proyecto de investigación, si procede;

    – Se dará preferencia a las solicitudes para un Master 2 en el marco de un doble diploma institucionalizado por un convenio específico. Estos convenios son gestionados por el DREIF.

    Formularios de solicitud:

    – Formulario en francés debidamente cumplimentado.

    – Carta de motivación en francés

    – Curriculum vitae en francés

    – Documento de identidad (documento nacional de identidad o pasaporte)

    – Copias de los títulos, certificados o diplomas que posea el estudiante.

    – Certificado oficial de notas obtenidas en cada asignatura por cada año académico (certificado por la institución que expide el título) con una traducción. La traducción jurada no es obligatoria.

    – Justificante de inscripción en la universidad asociada en el momento de la solicitud.

    – Prueba de nivel de francés: TCF, DELF y DALF preferentemente. Se aceptará un certificado de nivel de francés de la Alianza Francesa o de un instituto de idiomas autorizado. Los estudiantes haitianos que hayan cursado sus estudios superiores en un centro francófono no están obligados a presentar un certificado de nivel de francés. Se recomienda un nivel B2 como mínimo para los másters impartidos en francés.

    – Certificado de lengua inglesa: se requiere un nivel B2 de inglés para los másters impartidos en inglés.

    – Los responsables de los cursos podrán solicitar información adicional a los candidatos.

    Tras el comité de selección, se pedirá a los candidatos seleccionados que indiquen cualquier necesidad o circunstancia especial (discapacidad, alergias, restricciones dietéticas, tratamiento médico, etc.).

    IMPORTANTE: Las postulaciones deben ser enviadas desde la Prosecretaría de Relaciones Internacionales. Los interesados deberán remitir la documentación correspondiente a proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar hasta el 14 de febrero SIN EXCEPCIÓN. El expediente completo debe enviarse por correo electrónico en dos documentos en formato .pdf (1 documento para el documento de identidad + 1 documento que contenga el formulario de solicitud y todos los demás documentos mencionados anteriormente) en formato .pdf

    Bases y condiciones: 

    https://drive.google.com/file/d/1TqBmB6po6IYCv7AG2Tw8zfflkLcKIHrO/view?usp=sharing

    Para más información: dreif@univ-fcomte.fr