Becas posdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF)

Fecha limite : 11 de septiembre.

MSCA Becas postdoctorales PF  tiene como objetivo apoyar la  movilidad internacional de investigadores dentro ( becas europeas )  y más allá de Europa ( becas globales) . Las becas posdoctorales (PF) son para que investigadores experimentados emprendan su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial. La subvención suele cubrir dos años de salario, un subsidio de movilidad, costes de investigación y gastos generales de la institución de acogida. También se encuentran disponibles, cuando corresponda, subsidios familiares y para necesidades especiales.

Dos modalidades: Becas Europeas y Becas Globales

Becas europeas:

• Los investigadores radicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen trasladarse a Europa  para realizar su beca pueden solicitar una  beca europea .  Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o en  países asociados  (a Horizonte Europa) y tienen una duración de  uno a dos años . No hay más paneles en la convocatoria de Becas Postdoctorales  (novedad Horizonte Europa).Los investigadores individuales radicados en Europa  también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la  UE o países asociados.

Becas globales:

• Los investigadores con sede en Europa  pueden solicitar una  beca global  para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año.  Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior, institutos de investigación y empresas del sector privado de ALC acojan a un investigador de alto nivel con sede en Europa, totalmente financiado por la Comisión Europea.

Ambos tipos de beca también pueden incluir un  período de adscripción  de hasta 1/3 de la duración estándar de la beca en otra organización en todo el mundo.  Novedad de Horizonte Europa ).
Ahora es posible una colocación adicional opcional de hasta 6 meses en un anfitrión no académico en Europa (estados miembros o países asociados a Horizonte Europa) al final de la beca novedad Horizonte Europa ).

Se pueden financiar todas las áreas de investigación  , desde la física hasta la lingüística, y desde las ciencias de la salud hasta la modelización matemática.

Más info en: https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/marie-sk%C5%82odowska-curie-postdoctoral-fellowships-msca-pf-incomingoutgoing

Para consultas: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar