Llamado interno UNLP: búsqueda de tutor en universidad de Canadá para aplicar a financiamiento de proyecto de investigación AUF

Cierre del llamado: 18/06/2024 a las 23:59 hs.

En el marco de la convocatoria de AUF para financiar un proyecto de investigación en una universidad de Canadá, es que se abre este llamado interno para colaborar desde la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, en la asistencia y búsqueda de un tutelaje externo, condición que es excluyente para la aplicación al financiamiento mencionado anteriormente.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades de investigación internacional y apoyar el avance de la investigación en francés. Está dirigida a estudiantes de todos los ciclos universitarios, así como a investigadores postdoctorales a tiempo completo, y cuenta con una financiación de 6.000 dólares canadienses para llevar a cabo un proyecto de investigación que dure entre 12 y 24 semanas.

En este sentido, la Universidad Nacional de La Plata, mantiene convenio con dos universidades canadienses con las cuáles se puede establecer un contacto en pos de generar el espacio para la consecución de un tutor que respalde la postulación y la investigación.  Esto es de gran importancia, dado que la figura del tutelaje por parte de un profesional de una universidad canadiense es requisito excluyente para la selección de proyectos.

Las universidades canadienses con las cuales existe convenio son:

• Université Laval.
    • Université du Québec à Trois-Rivières

Para proceder a la búsqueda del tutor, enviar vía email a rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar la siguiente información con el asunto “Búsqueda de tutelaje para proyecto de investigación AUF”:

• Datos de contacto (Email, número de telefono)  y Curriculum Vitae.
    • Acreditación de pertenencia a la UNLP (recibo de sueldo, designación oficial o certificado de alumno regular), según corresponda.
    • Certificación del nivel de francés.
    • Intención de Universidad de destino, con área, eje temático a desarrollar y abstract del proyecto de investigación.