III Seminario del ciclo de Seminarios del MERCOSUR: “Sistemas de Educación Superior en clave regional. Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del siglo XXI y pospandemia”

Fecha: 29/05/24, de 10:00 a 12:30 Hs.

La Comisión de Área de Educación Superior (CAES) del Sector Educativo del MERCOSUR se propuso como objetivo organizar un Ciclo de Seminarios. El propósito principal de este ciclo es fomentar la reflexión, el debate y la difusión de conocimientos relacionados con la Educación Superior en el MERCOSUR, con un enfoque en la integración regional.

Con el fin de lograr este objetivo, se realizarán una serie de encuentros distribuidos a lo largo de las 4 presidencias pro témpore del MERCOSUR, que serán desempeñadas por los Estados parte, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, durante el período 2023-2024. En cada uno de estos encuentros, el país anfitrión será responsable de organizar un evento con el objetivo de debatir políticas, realidades y desafíos en el ámbito de la educación superior universitaria. Además, se espera contar con la participación de los Estados Asociados al MERCOSUR en estos seminarios.

En esta ocasión, el Seminario se llevará a cabo en una única jornada, en la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay. La misma adopta una modalidad semi presencial, aunque la participación de expertos se realizará tanto presencialmente como de manera virtual.

La actividad se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Ciencias en la dirección: https://www.youtube.com/@mecdigitalmultimedia. Posteriormente, se pondrá a disposición la grabación del evento en el mismo medio, para que las personas que lo deseen puedan acceder de forma asincrónica.