Tauber elegido vocal titular de Investigación Científico-Técnica de la UDUAL

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber resultó electo por los rectores asistentes a la XVIII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Vocal Titular de Investigación Científico – Técnica, para el período 2013-2016. La Asamblea se llevó a cabo en la Universidad de Boyacá de Colombia.

En esta oportunidad en la que se nombró el nuevo consejo Ejecutivo de la UDUAL para el periodo 2013-2016, el titular de la UNLP fue electo por los demás rectores, Vocal Titular de Investigación Científico – Técnica, para seguir trabajando en pro de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

La UDUAL es el organismo más importante en materia de educación superior a nivel latinoamericano, dedicado no sólo a promover, fomentar y mejorar las relaciones entre las universidades, sino también a unificar las estructuras académicas y administrativas de las casas de estudios asociadas, apuntando así a una integración regional de las políticas educativas.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe nuclea a 178 casas de altos estudios de Argentina ; Bolivia; Brasil ; Colombia ; Costa Rica ; Cuba ; Chile ; Ecuador ; El Salvador ; Guatemala ; Haití ; Honduras; México ; Nicaragua; Panamá ; Paraguay; Perú ; Puerto Rico ; República Dominicana ; Uruguay ; y Venezuela .