Universidad de Zaragoza: Convocatoria de ayuda en estudios de Doctorado 2024/2025

Fecha límite de postulación: miércoles 10 de abril de 2024.

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 12 ayudas correspondientes a la vigésimo tercera edición de ayudas para favorecer la movilidad de nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y de Guinea Ecuatorial para cursar estudios de doctorado, conducentes a obtener el título de Doctor por la Universidad de Zaragoza.

Asimismo, se mantiene la modalidad de “Ayudas de excelencia”, dirigidas a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

En la presente edición, en consideración a la especial colaboración con las universidades del Grupo Geminae en la alianza UNITA de universidades (como lo es la UNLP), se reservan una ayuda de la modalidad general y una ayuda de la modalidad de excelencia a personas tituladas por alguna de las universidades iberoamericanas del Grupo Geminae, en las condiciones que se describen en las bases de la presente convocatoria.

Las personas beneficiarias percibirán los siguientes conceptos de ayuda:

a) Ayuda de alojamiento y manutención: Una asignación mensual de 1.000 €, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza que se indica a continuación, según la modalidad de la ayuda:

Modalidad General: Máximo de 24 meses de estancia continuada

Modalidad Excelencia: Máximo de 36 meses de estancia continuada

Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución sino de ayuda económica. Dichas ayudas estarán sujetas a la legislación vigente en materia fiscal. En ningún caso procederá el abono de la ayuda de alojamiento y manutención una vez defendida la tesis doctoral.

b) Ayuda para la primera instalación: Una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación.

c) Ayuda de matrícula o Tutela académica de doctorado y tasas administrativas de matrícula (durante un máximo de cinco cursos académicos).

Más información: Link aquí