Estudiantes Internacionales de Posgrado

Estudios de posgrado

Aquellos ciudadanos graduados de instituciones de educación superior extranjeras que deseen realizar una carrera de posgrado en la UNLP, deberán dirigirse a la Prosecretaría de Posgrado a posgradounlp@presi.unlp.edu.ar

Estancias cortas

REQUISITOS Y ACLARACIONES:

  • Para realizar una estancia académica de posgrado en la UNLP es requisito estar matriculado en una carrera de posgrado en su universidad de origen.
  • Para permanecer en la UNLP, durante la estancia deberá contar con un seguro de salud, vida y repatriación con cobertura en la República Argentina. Junto con pasaporte vigente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

La comunicación de las partes se hará a través del correo electrónico de la PRI, en calidad de Coordinación institucional.

alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar

  1. El estudiante deberá realizar su postulación 40 días antes de la fecha de inicio de los cursos o estancia de investigación deseada.
  2. El trámite se inicia por requerimiento del estudiante internacional, quien deberá comunicarse con la Coordinación de la PRI.
  3. Una vez confirmada la documentación requerida, se procede a consultar si posee algún contacto en la Unidad Académica.
  4. En caso de poseer contacto previo con docentes de UNLP, se solicitará la carta de aceptación por parte de la Unidad Académica en la que se describan las fechas de estancia, estudios o trabajos a realizar y nombre del tutor responsable.

En caso de no poseer contacto con docentes de UNLP, se procederá a consultar a los Puntos Focales si es posible que el estudiante realice la estancia comprometiéndose a asignarle un tutor. De contar con respuesta afirmativa, se procederá de conformidad con el apartado precedente.

  1. La PRI brindará asesoramiento sobre el visado.
  2. Cuando el estudiante ya se encuentra en el territorio argentino, deberá presentarse a la PRI con constancia del seguro médico, de vida y de repatriación en el que figure el nombre del beneficiario y el período de cobertura Así como también se recomienda ponerse en contacto con la empresa prestadora del servicio antes de viajar para tomar conocimiento sobre cómo proceder en caso de tener que hacer uso.; además de una fotocopia del visado y del pasaporte.
  3. En caso de no haber realizado el visado en su país de origen, se le informará al estudiante que deberá dirigirse al Registro Provincial de las Personas para solicitar la constancia de domicilio. Una vez obtenida la misma, solicitará ante la PRI la precarga electrónica de DNM.