Estudiantes de Posgrado de la UNLP

Estancias cortas de investigación parcialmente financiadas

La UNLP participa como institución en diversas asociaciones, redes y espacios donde se desarrollan programas de movilidad en el posgrado donde alumnos de diferentes carreras tienen la posibilidad profundizar su trabajo de tesis o la culminación de la misma en otra institución extranjera por un espacio corto de tiempo.  Asimismo, también existen organismos externos que ofrecen becas en el mismo sentido.

Los montos de las becas o apoyos económicos que se otorgan, requisitos de participación, áreas destinatarias y fechas de cada convocatoria varían en función de los programas. Por otro lado, la disponibilidad de algunas de estas contribuciones económicas no es permanente ni necesariamente se cubren las mismas necesidades en diferentes convocatorias de un mismo programa, puesto que están sujetas a variables externas.

En la mayor parte de los programas para la realización de una estancia académica en el posgrado es un requisito el contar con la aceptación expresa de la institución de destino y de la Secretaría de Posgrado de la Unidad Académica de origen.

Las fechas de apertura de cada convocatoria varían a lo largo del año. Las mismas se difunden a través del boletín informativo de la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias y también podrán ser consultadas oportunamente en esta página web.