Se dio inicio al taller “Hacia una Internacionalización Curricular Colaborativa”

En el marco de la Escuela de Invierno de Posgrado de la UNLP

El lunes 29 de agosto, la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Prosecretaría de Posgrado y la Dirección de Relaciones Internacionales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, dio comienzo al taller “Hacia una Internacionalización Curricular Colaborativa”, organizado en el marco de la Escuela de Invierno 2022 (1º Edición).

La iniciativa, coordinada por la Dra. Aurelia Diberardino y la Abog. Agostina Curcio, contó con la disertación de la experta en desarrollo de COILs, Dra. Yamila Silva Peralta (CONICET / UNMDP) y la participación de más de 30 asistentes, entre ellos, docentes, secretarios de posgrado, directores de carreras y puntos focales de internacionalización de las unidades académicas de la UNLP.

Se desarrollaron dos jornadas de sensibilización orientadas a caracterizar y dimensionar la internacionalización curricular colaborativa, y reflexionar críticamente sobre sus facilitadores y obstaculizadores institucionales. A su vez, se trabajó en grupos interdisciplinarios de forma práctica, diseñando estrategias concretas de internacionalización del posgrado que podrían llevarse a cabo en las distintas asignaturas de las Facultades.

Como resultado de las actividades, no sólo se abordaron problemáticas y aspectos clave a tener en cuenta en la organización de COILs con socios internacionales, sino también se identificaron posibles temáticas de articulación interfacultades para una innovación en la dinámica de la enseñanza del posgrado.