Se presentó la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

En el marco de la 23º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP

Con una gran convocatoria, el jueves 19 de agosto a las 18 hs., se realizó una presentación online sobre la Ley Nº 15.192, que declara de Interés Público Provincial a las Asociaciones Civiles de primer grado y a las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes constituidas en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la 23º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

En la apertura, el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, agradeció la nutrida participación de dirigentes de distintas asociaciones civiles y autoridades de organismos públicos, y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto por el bien común.

Después, el jefe de Departamento de Asociaciones Civiles de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Abog. Sebastián Herr, habló de las funciones y los servicios de la Dirección, y expuso distintos capítulos de la Ley 15.192 -sancionada el 17 de septiembre de 2020 por la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires-, en especial, el Capítulo V Condonación de Deudas Documentales de Emergencia y el Capítulo VI Constitución por Instrumento Público. En ese sentido, aclaró que en la página web https://www.gba.gob.ar/dppj/asociaciones_civiles se puede acceder a distintos recursos para asociaciones civiles, entre ellos, el instructivo de constitución, distintos manuales, el formulario y modelos para el procedimiento de Condonación y normalización.

Asimismo, Herr contó que desde la Dirección en conjunto con distintas instituciones se organizan charlas y cursos de capacitación que ponen a disposición de las asociaciones civiles distintas herramientas.

Ante el interés generado, las consultas e inquietudes planteadas, en noviembre de este año, el equipo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas brindará otra charla en el marco de la 24º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.