Se realizará la conferencia Engineering the Future

La Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP invita a la conferencia Engineering the Future-Trends & Challenges in Automotive Engineering, que se realizará, en idioma inglés, los días 18 y 19 de marzo.

El encuentro se desarrollará en el marco del proyecto ASCENT-COMPETENCE CENTRES FOR AUTOMOTIVE ENGINEERING TO INCREASE THE POSITIVE IMPACT ON REGIONAL ECONOMIC DEVELOPMENT IN ARGENTINA, BRAZIL AND MEXICO -impulsado por el Programa  Erasmus+    clave    2 «Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas-Desarrollo de capacidades  en  el  ámbito  de  la  educación  superior»-, que fue  seleccionado  por  la Comisión  Europea, quien  subvenciona los  costos.

Los miembros del consorcio son los siguientes:

-FH JOANNEUM GesellschaftmbH, de Austria (Universidad coordinadora)

-Hochschule Düsseldorf, de Alemania

-Universitat Autònoma de Barcelona

-Universidade Federal Do Rio de Janeiro

-Universidad Nacional del Sur

-Universidad Nacional de La Plata

-Universidade de São Paulo

-Tecnológico de Monterrey

-Universidad Iberoamericana Mexico City

-AVL ListGmbH, de Austria

Objetivos:

El proyecto ASCENT tendrá los siguientes objetivos para mejorar la situación de la industria automotriz en la Argentina (ARG), Brasil (BRA) y México (MEX):

-Aumentar el impacto positivo de la industria automotriz haciendo foco en el desarrollo de la ingeniería en la economía nacional, el ambiente y el desarrollo social de Argentina, Brasil y México, a través de un cambio de pensamiento respecto de la importancia del desarrollo de la ingeniería automotriz.

-Dadas  las  ubicaciones  diversas  y  las  prioridades  nacionales,  cada  socio  tiene requisitos/necesidades diferentes. Por lo  tanto,  es esencial  determinar  los  esfuerzos actuales  y  el  conocimiento  en  el  área  de  Ingeniería Automotriz para identificar el potencial para la mejora y la implementación de medidas a largo plazo.

-Fortalecer la capacidad de colaboración internacional entre los socios al tener acceso a diferentes organizaciones.  La creación de una red elevará las posibilidades  de colaboración internacional para todos los socios.

-Implementación de un programa de capacitación para el personal académico.

-Mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de empleo de los estudiantes a través de capacitaciones para el desarrollo de capacidades.

-Se establecerá una red  regional.  Esta  red  aspira  a  iniciar  una  mejor cooperación  intersectorial  entre  las  universidades  y  las empresas  que  se  enfoquen  en  la industria automotriz.

{{article_media:32311|size:medium|&|caption:Agenda-Engineering the Future}}

Más información e inscripción en: https://net.ascent.fh-joanneum.at/event/2nd-ascent-conference/