Se realizó el 2º Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

Con amplia participación, el martes 23 de abril se realizó el 2º Módulo del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El panel de apertura estuvo a cargo del Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP y Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Alfredo L. Brunetti y del Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP y Profesor Coordinador del Curso, Mg.Ing. Agr. Martín Lázzaro.

Durante este panel, se presentó la Empresa Social Smartly, emprendedorismo social en ODS, a cargo de la Directora Ejecutiva, Analía Pastran y de la Responsable de Cooperación Internacional en Agenda 2030, Yanina Acquesta Casellas, quienes expusieron sobre la amplia labor que desarrollan a nivel local e internacional en articulación con los sectores público, privado y la sociedad civil, con el objetivo de interpretar y ejecutar con eficacia las necesidades más diversas en comunicación y en localización de los ODS.

A continuación, los participantes del curso realizaron un trabajo con las consignas tendientes a la formulación del propio proyecto en ODS, identificando cada iniciativa con un ODS y la visión para cada proyecto.

A su vez, el Profesor del Curso, Prof. Pedro Mauregui Larranda, presentó la primera parte de la Evolución del Marco Histórico Jurídico Institucional del Desarrollo Sostenible, con material y guía teórico práctica para cada participante.

Finalmente, para el panel de casos se invitó a la Lic. en Administración Carla Maroscia, Profesora Adjunta de la Cátedra de Administración II (Técnicas Administrativas y Gestión Organizacional) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, quien compartió con los participantes los objetivos, la metodología y las experiencias del Proyecto de Extensión Universitaria “Aprendizaje en Acción” del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales del Gran La Plata.

El curso se desarrolla los días martes, en 8 módulos con la modalidad taller, y cada participante desarrollará su propio caso de aplicación con un proyecto en ODS y presentará un Trabajo Final de Aplicación.

El próximo Módulo se realizará el martes 30 de abril, a partir de las 16 hs., en el Aula 304 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (ingreso por la Calle 48 entre 6 y 7).