Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP junto a la Dirección de Medio Ambiente y el Programa E-Basura e Informática Verde invitan a participar del Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015, a realizarse el próximo 26 de agosto en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

El Simposio, que se realizará en el marco de las XXIII Jornadas de Jovenes Investigadores Grupo Montevideo, tiene por objetivo abordar la temática de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con un enfoque integral que  permita   la construcción de conocimiento, la reflexión y el  compromiso con el   entorno social y ambiental. Como así también es un  punto de  encuentro  de diversos actores a nivel Internacional, de  jóvenes  investigadores  en formación, docentes universitarios,  permitiendo la  integración de  la problemática de los RAEE en los  procesos de toma de  decisión  públicos y privados de la región.

Siendo un medio para generar y consolidar redes de colaboración e    intercambio de experiencias entre la academia, los gobiernos, la    sociedad civil y el sector privado, de la región y de LAC en relación    a los efectos adversos de los residuos electrónicos sobre el  ambiente   y la salud.

La Jornada estará organizada en 3 secciones

Sección 1: Simposio Internacional de Residuos Electrónicos.
    Sección 2: Mesa Redonda – Legislación para la Gestión de Residuos de    Aparatos Eléctricos Y Electrónicos en América Latina.
    Sección 3: Reunión de REDES 8 (SPU) Propuesta para incorporar    conceptos de tecnologías verdes en carreras de Informática. (Grupo  cerrado para universidades miembro e invitadas)

El evento es gratuito pero los interesados en participar deben inscribirse en:

La inscripción cierra el 24 de agosto.