Seminario/Debate: “El transporte público en La Plata”

El próximo miércoles 10 de agosto, el Observatorio de Movilidad del Gran La Plata, perteneciente al Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC CONICET UNLP) convoca a un seminario/debate para abordar las problemáticas del Transporte Público en La Plata.

La actividad tendrá lugar a las 13.00hs en el Aula 3 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo,  ubicada en calle 47 n° 162. La actividad está dirigida a la comunidad académica y científica, funcionarios, ex funcionarios y técnicos de las áreas de transporte y movilidad, estudiantes de grado y postgrado interesados en el tema del transporte, profesores, organizaciones sociales, usuarios y público en general. Es libre y gratuita, con cupo limitado, por lo que se requiere inscripción previa.

COMPLETAR FORMULARIO

A través de este encuentro se busca presentar la mirada propia del equipo académico del Observatorio sobre la situación actual del sistema de transporte público, problemáticas históricas y nuevas, efecto de la pandemia, tipos de usuarios y barrios de la ciudad. Asimismo se pondrán en debate los temas clave que pueden resolverse en el diseño del nuevo pliego licitatorio, que actualmente lleva adelante el municipio.

El propósito del seminario debate es producir un documento que condense los aportes e ideas de los participantes para ofrecer a la comunidad un documento liminar de propuestas de transporte público útil para incidir en la agenda pública actual.

El seminario debate se estructura en base a una secuencia de breves presentaciones de temas problema por parte de distintos miembros del equipo de investigadores y becarios del OMUGLP IIPAC y otros expositores externos, sobre los modos de transporte público que operan en el Gran La Plata y sus problemáticas y perspectivas futuras. Las presentaciones se concentrarán durante la primera parte del encuentro para dar lugar al debate durante la segunda parte.