Seminario en la UNLP: gestión de derechos de Propiedad Intelectual

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó el acto de apertura del Seminario titulado “La Propiedad Intelectual, un puente entre la I+D y la industria”, una actividad que busca mejorar las capacidades del sector productivo, los sectores científico-académico, tecnológico y agrícola en relación a la gestión de los derechos de propiedad intelectual.

El titular de la UNLP estuvo acompañado por el líder de Al-Invest Verde, Mariano Riccheri, y la presidenta del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mónica Gay.

El Seminario es una estrategia efectiva de protección de activos intangibles que promueve la competitividad y genera nuevas oportunidades de crecimiento.

Armengol valoró el encuentro para nuestra Universidad y remarcó: “es un eje de nuestra gestión ya que estamos trabajando activamente en la vinculación entre el sistema científico y la industria para dar respuesta a los problemas de la sociedad”.

“Es fundamental gestionarle a nuestros investigadores herramientas para que puedan trabajar en la generación del conocimiento en pos de los objetivos estratégicos para nuestra nación, y esta actividad va en ese sentido”, dijo el presidente.

“Para lograr un mejor tejido social a partir de lo que brindamos desde el sistema universitario, necesitamos trabajar en los marcos normativos y acompañar y contener a todos los actores de nuestra comunidad para que puedan dar forma a todos los proyectos en los que se desempeñan, sobre todo teniendo en cuenta a las nuevas generaciones”, concluyó Armengol.

El Seminario buscará además responder los siguientes interrogantes: ¿qué, cómo, cuándo, dónde proteger? ¿cuáles son los elementos a tener en cuenta para asegurar el interés por el escalamiento y la comercialización de los resultados de una investigación?, ¿cuáles son las condiciones de infraestructura, personal especializado, reglamentaciones y programas de inversión económica necesarios para impulsar el proceso de innovación?