Sesiona el Consejo Superior

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata sesionará mañana martes para tratar un nuevo paquete de proyectos de ordenanzas que apuntan –en el marco de la autonomía universitaria- a actualizar, mejorar y simplificar las prácticas administrativas en el ámbito de la casa de estudios.

    La propuesta, que fue elevada para su tratamiento por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, incluye:

     

    • Proyecto de Ordenanza de Profesores Extraordinarios
       
    • Proyecto de Ordenanza referente al Reglamento de rendición de subsidios de la UNLP
       
    • Proyecto de Ordenanza sobre el Reglamento del régimen de contrataciones

     

    El paquete de modificaciones propuestas se suma a las ya aprobadas por el cuerpo en su sesión del mes de julio referidas, entre otros temas, al Régimen de acceso a la información y protección de datos; celebración, ejecución y control de convenios; gestión electrónica institucional; y reforma de la administración económica financiera.

    Este conjunto de iniciativas –explicaron desde el Rectorado- representará un gran avance en la mejora de las prácticas administrativas que rigen el funcionamiento de la UNLP. Las nuevas resoluciones y ordenanzas permitirán simplificar y dar mayor celeridad a los trámites, haciendo más eficiente la gestión, y alcanzando los más altos estándares de excelencia y ejemplaridad en el manejo de datos e información.