Star-Chip…misión a las estrellas

    El Planetario de la UNLP en el marco de su ciclo de charlas de los viernes, realiza este 18 de octubre a las 19 hs, Star-Chip…misión a las estrellas, a cargo del Dr. Juan Carlos Forte, quien disertará sobre viajes interestelares.
    Resumen:      
     A cincuenta años del alunizaje del Apolo XI, aquel logro sigue impresionando desde lo tecnológico y lo humano. Sin embargo, es bueno percatarse de que tal hazaña, solo llevó a los seres humanos hasta 1.3 segundos-luz de nuestro planeta.  Viajar a las estrellas, y en particular a la más cercana luego del Sol, implica una distancia 100 millones de veces mayor. Nuevamente: cien millones de veces el viaje a la Luna.
    ¿Estaremos en condiciones de hacer tal viaje interestelar? En todo caso, primero, habría preguntas para contestar: ¿Cómo, cuándo…para qué? En el medio de esas cuestiones se encuentra nuestra particular relación con la materia, el tiempo y el espacio. Una relación que tenemos intuitivamente desde la cuna pero que solo puede llevarse más allá aprendiendo lo que el Universo tiene para decirnos.
    Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares)
    Más información:
    http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ciclo_de_charlas