Tauber gestionó la continuidad de obras de infraestructura para la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue recibido por los máximos referentes del gobierno Nacional del programa de Obras Públicas e Infraestructura Universitaria. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi.

Al término del encuentro, Tauber detalló: “vinimos a gestionar la continuidad del financiamiento del programa de obras que está llevando a cabo nuestra Universidad. Fue un encuentro muy positivo, en el que pudimos plantear nuestras necesidades e inquietudes respecto a mantener el crecimiento de nuestra casa de estudios en materia de infraestructura”.

Concretamente la charla giró en torno a obras muy importantes que lleva adelante la Universidad platense. Se trata de la puesta en valor de la envolvente edilicia del Museo de Ciencias Naturales (obra financiada, licitada, contratada íntegramente por Nación); los Laboratorios Integrados de Ciencias Agrarias; la ampliación de la Biblioteca, Aulas y Gabinetes de la Facultad de Periodismo y las Aulas del edificio Central de la Facultad de Trabajo Social. Estas 3 últimas tienen financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, antiguamente Corporación Andina de Fomento.

El vicepresidente destacó “la importancia de estar teniendo una agenda de diálogo abierta y ser recibidos por los interlocutores del gobierno nacional”, y en este sentido subrayó que el encuentro marcó “predisposición, buena voluntad y expectativas para que en el corto plazo haya novedades para continuar con el financiamiento necesario para culminar estos proyectos”.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP dio precisiones del estado de las mismas y contó que los laboratorios de Agrarias y la ampliación en Periodismo son obras en ejecución. En tanto, las de Trabajo Social y el Museo están para iniciarse.