Tauber recibió a dirigentes estudiantiles de diversos espacios

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta semana a las máximas autoridades de diferentes agrupaciones que conducen los centros de estudiantes en facultades de la UNLP. Tauber mantuvo encuentros con representantes de La Mella, que conduce en Medicina y Artes; La Cámpora que es conducción en Periodismo; la JUP, con presencia dirigencial en Humanidades; el MOI, conducción en Odontología; MILES, que conduce en Trabajo Social, y el Frente Natural, agrupación conductora en Ciencias Naturales.

Como se recordará, la ronda de encuentros con la militancia estudiantil se inició días atrás cuando el vicepresidente recibió a la cúpula de Franja Morada, la agrupación política estudiantil que hoy es conducción en 10 de las 17 facultades de la casa de estudios platense. La agenda de reuniones continuará desarrollándose en estos días con referentes de todas las agrupaciones que componen el arco político universitario.

En todos los casos, los encuentros giraron en torno a la preocupación compartida entre la dirigencia estudiantil y el propio equipo de gestión de la UNLP en torno a la compleja situación económica del país y el modo en que puede impactar en el sistema universitario en general y en el plano local en particular.

Sobre el tema, el vicepresidente Tauber reconoció “las dificultades que puede acarrear seguir afrontando los gastos de funcionamiento de nuestra Universidad con un presupuesto prorrogado, en un escenario de inflación del 200% anual”.

Al mismo tiempo, el funcionario se comprometió a acompañar al movimiento estudiantil en “sus reclamos para asegurar los fondos que permitan seguir garantizando el funcionamiento de las distintas herramientas de bienestar estudiantil que hoy son imprescindibles para garantizar la continuidad de los chicos en las aulas”.

Al respecto, los dirigentes estudiantiles coincidieron en la necesidad de “redoblar esfuerzos y hacer público el reclamo para un mayor presupuesto para becas, comedor, albergue, boleto estudiantil y otras iniciativas que permiten a los estudiantes hacer frente a esta realidad económica”.

Además de las políticas de bienestar estudiantil, la agenda de temas incluyó la necesidad de reforzar las estrategias de contención académicas en el marco de un ingreso récord, en el que este año la UNLP recibirá a más de 45 mil ingresantes. “Necesitamos que la mayoría de estos chicos que nos eligieron para iniciar sus estudios superiores completen sus carreras y se conviertan en graduados de calidad al servicio del desarrollo de la Nación”, dijo Tauber