Tauber recibió a los dirigentes estudiantiles de Franja Morada

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió a una delegación de Franja Morada, la agrupación política estudiantil que hoy es conducción en 10 de las 17 facultades de la casa de estudios platense. El encuentro marcó el inicio de una nutrida agenda de reuniones que continuará desarrollándose en estos días con referentes de todas las agrupaciones que componen el arco político universitario.

“Para nosotros es prioritario mantener y consolidar las políticas de bienestar estudiantil como el comedor, el albergue, las becas de ayuda económica en todas sus variantes, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil, el tren universitario”, remarcó Tauber.

El vicepresidente agregó: “Tenemos que traccionar juntos los que tenemos responsabilidades de gestión y la dirigencia estudiantil. Necesitamos trabajar y militar codo a codo con las agrupaciones si queremos defender la continuidad de las políticas de bienestar universitario como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en la UNLP”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Franja Morada de distintas facultades y las autoridades de aquellas en las que conducen los Centros de Estudiantes (Ciencias Jurídicas, económicas, Ingeniería, Exactas, Informática, Arquitectura, Ciencias Astronómicas, Psicología, Veterinarias y Agronomía).

Desde la agrupación agradecieron especialmente al vicepresidente “por habernos recibido y poder acercarle a la UNLP nuestras inquietudes y preocupaciones como organización estudiantil”, al tiempo que agregaron: “estamos a disposición para acompañar en lo que haga falta, convencidos del rol fundamental que tiene la Universidad Pública para el desarrollo del país.

Además de las políticas de bienestar estudiantil, la agenda de temas incluyó la plena coincidencia en seguir manteniendo e involucrar más al estudiantado en los proyectos productivos con orientación social que tiene en marcha la UNLP, como la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera, la Planta de Baterías de Litio, y las futura fábricas de producción social de vacunas y medicamentos.