Tauber recibió a referentes políticos de la región y obtuvo apoyos al modelo productivo de la UNLP

    El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el Senador bonaerense, Christian Gribaudo y el concejal platense, Nicolás Morzone, ambos del PRO.

    Los funcionarios visitaron el Rectorado para “respaldar el modelo de Universidad pública que representa la UNLP, que suma la enseñanza, la investigación en términos de ciencia y tecnología y la extensión, a la producción y el trabajo, que son pilares representados en nuestras fábricas sociales produciendo alimentos, medicamentos, vacunas y viviendas”, señaló el vicepresidente.

    “Nuestras fábricas son muy valoradas porque representan un modelo de Universidad Pública y comprometida, que pone en marcha proyectos de enorme trascendencia social que no sólo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas”, dijo Tauber.

    En el mismo sentido, “manifestaron su apoyo al desarrollo nacional y la expectativa que tiene nuestro país con el litio, con el hidrógeno, con el cobre, temas de agenda común con la legislatura y el municipio platense”, contó el vicepresidente.

    Cabe recordar que la UNLP es una institución pionera en el desarrollo y aplicación de proyectos de energías limpias, inagotables, competitivas, con valor agregado para transferir conocimientos científicos y productivos. Ejemplos de esto son, entre otros, la puesta en marcha de la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), el proyecto para la instalación de un parque solar universitario y la reconversión por profesionales y técnicos de la Facultad de Ingeniería –en asociación con la empresa de transporte Nueve de Julio- de micros a propulsión eléctrica con baterías de litio, silencioso, sin vibraciones ni emisiones contaminantes.

    Las energías renovables se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes.

    Tauber destacó: “estamos consolidando una forma de discusión sobre políticas públicas a partir del conocimiento que es el insumo para que el país pueda tomar sus propias decisiones respecto a sus recursos naturales”.