El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta mañana al flamante titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber.
En el año del Centenario de la Reforma Universitaria y después de cuatro décadas, (el último platense en presidir la FUA había sido Marcelo Marcó, en 1978) un dirigente estudiantil de la UNLP conducirá -por dos años- la agrupación que representa a todos los estudiantes del país.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho de la Presidencia, Tauber destacó el logro alcanzado por Weber y ambos coincidieron en “acompañar las necesidades de la educación superior y jerarquizar la enseñanza para mantener el nivel de excelencia que tienen las universidades públicas”.
El presidente de la UNLP remarcó “nuestro compromiso es proteger a nuestros profesionales, tener docentes capacitados y poner a disposición todas las herramientas necesarias para que cada vez más jóvenes ingresen y egresen de una universidad pública, gratuita y de calidad”.