Tauber recibió al secretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el secretario de Relaciones con la Comunidad del municipio local, Gastón Castagneto. El encuentro se realizó en la sede del Rectorado y tuvo como eje central sumar acciones para llevar ayuda al corredor frutihortícola de la región del Gran La Plata, a partir de una articulación estratégica con la Planta de Alimentos Para la Integración Social (PAIS), de la UNLP.

Cabe recordar que la Planta de Alimentos Deshidratados está ubicada en el Polo Productivo Social, un predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167 de la periferia platense, en pleno cordón frutihortícola.

“La idea es ir desarrollando un verdadero polo agroalimentario para emplear las verduras frescas de la hortifruticultura periurbana, articulando con los productores de la región, para ponerlas a disposición de un proyecto que permita cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más postergados ”, explicó el vicepresidente de la UNLP. Y agregó: “la finalidad es promover el deshidratado de los excedentes de la producción hortícola de la región, sumándolo como insumo para la producción de las distintas variedades de guiso que fabrica la planta PAIS”.

Además, los funcionarios abordaron el tema de la Biofábrica Escuela, un espacio institucional de la Facultad de Ciencias Agrarias que interactúa con el sector productor regional y propone la producción de fertilizantes y pesticidas con control ambiental, a base de la fermentación de la ortiga. “Esta iniciativa de la unidad académica pretende disminuir el uso de diferentes insumos químicos en las producciones periurbanas y reducir el riesgo de intoxicaciones y contaminación de los seres humanos y el ambiente”, contó Tauber.

“La capacitación del personal municipal, de los funcionarios en el área de gestión institucional en la Universidad Pública también ocupó los temas de agenda”, dijo el vicepresidente.

Todas las iniciativas fueron compartidas por los funcionarios y a partir de este encuentro, las distintas propuestas iniciaron un camino para su realización. Para ello ya están previstos sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de la casa de estudios y del municipio.