El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió esta mañana en su despacho del Rectorado la visita del titular de Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Representación en la República Argentina, Rafael Lozano.
La reunión permitió comenzar a delinear una agenda común entre ambas instituciones. Del encuentro participó también el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig.
Durante la jornada, el titular de la UNLP subrayó “nos interesa este tipo de intercambio, sobre todo con una universidad como la de Bologna, estamos dispuestos a explorar campos de cooperación sobre la base del interés común. Nuestra prioridad es ampliar las ramas del conocimiento vinculadas al interés estratégico y el desarrollo productivo de nuestro país".
Y agregó “tenemos, como universidad pública, el compromiso y la responsabilidad de trabajar fuertemente en toda política de cooperación que nos ayude a ampliar nuestra agenda respecto a las demandas y necesidades de la sociedad y el desarrollo tecnológico de nuestro país”
Por su parte Lozano destacó “Nos interesan los convenios de cooperación con universidades como la UNLP, ya que creemos fuertemente en la internacionalización del sistema de formación como herramienta fundamental para fortalecer a nuestros estudiantes, permitiéndoles una visión más amplia del mundo”.
Alma Mater Studiorum Università
El Alma Mater Studiorum Università di Bologna Representación en la República Argentina Centro de Altos Estudios de la Universidad de Bologna, para toda Latinoamérica consiste en un ámbito de discusión de los procesos de integración política y económica entre la Unión Europea y América Latina.
En este sentido, la Representación en Argentina del Alma Mater, además de una significación académica, posee una vocación de vínculo cultural, al proponerse como un catalizador de actividades de intercambio entre alumnos, docentes, investigadores, funcionarios públicos y empresarios privados, así como forum de discusiones entre las dos regiones que tienen tradicionales y fuertes vínculos étnico-culturales
La iniciativa, respaldada por los mil años de prestigiosa actividad académica de altísimo nivel cultural y científico del Alma Mater, continúa de éste modo su tradición cosmopolita difundiendo conocimientos en un libre intercambio de pensamientos y prácticas del saber.
La Università di Bologna otorga títulos con validez en la Comunidad Europea, pero sin validez nacional ni reconocimiento oficial en la República Argentina.