Tauber se reunió con el dirigente político Ricardo Alfonsín

    El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el dirigente político Ricardo Alfonsín y su equipo. Del encuentro también participó Gustavo López, presidente de la agrupación FORJA, la educadora Silvia Saravia y el dirigente alfonsinista, César Martucci.

    Los funcionarios visitaron la UNLP para acompañar el reclamo universitario y levantar su voz en defensa de la educación pública y del sistema universitario argentino.

    Durante el encuentro, dialogaron “sobre el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades que no sólo impacta en el ámbito universitario, sino también en el resto de la sociedad”, dijo el ex diputado nacional. Y resaltó: “la universidad pública produce conocimiento nacional que se traduce en políticas que cambian la vida de las y los argentinos”.

    Todos coincidieron en el valioso rol que desempeñan las universidades y en la importancia de defenderlas ante la intención de ajuste permanente sobre la educación superior.

    La reunión además sirvió de marco para “mostrarles la Universidad de La Plata, su modelo productivo, su compromiso con las grandes demandas sociales, con el desarrollo nacional, su concepto de soberanía asociada al conocimiento”, remarcó Tauber.

    Alfonsín destacó “la producción de medicamentos de la UNLP, que abastecen a hospitales públicos” y “la creación de viviendas sociales para personas en situación de calle”. Además, resaltó “el desarrollo tecnológico con que cuenta la UNLP, destacable a nivel internacional”.

    “En tiempos de crisis democrática, resulta crucial proponer nuevas ideas que convoquen a la esperanza, basadas en valores y convicciones”, remarcó el dirigente.

    A su turno, López dijo: “hoy nos reunimos con el vicepresidente de la UNLP para acompañar el reclamo presupuestario que llevan adelante las Universidades Públicas y convocó a la marcha del miércoles 2 de octubre”.