El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense. De la reunión también participó el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma, la directora de Sistemas del Instituto, Laura Spinelli y el asesor, Sebastián Tangorra.
La visita sirvió para retomar el vínculo con el Instituto provincial para la creación conjunta de un Observatorio y espacio de investigación sobre ludopatías entre ambas instituciones.
Los funcionarios además plantearon la posibilidad de realizar trabajos tendientes a la certificación y controles de calidad en los distintos sistemas de juego que cada vez más se operan por celulares o computadoras.
Tauber subrayó: “Lotería y la provincia han considerado que es desde la UNLP donde se puede generar el conocimiento, la destreza y las habilidades para encontrar formas de minimizar el impacto del juego y volverlo extremadamente transparente y con control social”.
El vicepresidente adelantó que “quedaron las condiciones establecidas para planificar los primeros convenios de trabajo”.
Al término del encuentro, Atanasof señaló: “este es un punto de partida de un trabajo entre Lotería y la UNLP para generar información precisa y elaborar políticas públicas certeras”.
“Creemos que la Universidad puede aportar una mirada académica con conocimiento serio y riguroso en la industria del juego”, dijo el funcionario provincial.



