El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó días atrás la Escuela Graduada Joaquín V González, donde se reunió con su directora, María Celeste Carli, y su vicedirectora, Leticia Peret. La agenda de la reunión estuvo centrada en los proyectos pedagógicos que llevará adelante la escuela este año, pero incluyó además u capítulo destinado a evaluar las obras de infraestructura y el plan de mantenimiento que requiere el histórico edificio del establecimiento.



En el aspecto académico, Tauber recibió con entusiasmo las iniciativas que lleva adelante el equipo de gestión tanto del nivel inicial como de la primaria, que llega a los alumnos del jardín y de los años superiores con una propuesta formativa de carácter experimental y de calidad. En este sentido, el vicepresidente remarcó que “este rasgo diferencial en el plano formativo ha transformado a nuestra querida Escuela Anexa en la institución educativa pública de la ciudad en la que más cantidad de aspirantes se inscriben anualmente”.
Sobre el tema obras, Tauber destacó que se avanzará con los trabajos de reacondicionamiento en los techos y terrazas, con recambio de membranas, reparación de grietas y repintado de la envolvente. En este sentido adelantó que los trabajos se llevarán adelante en forma conjunta con el personal de mantenimiento de la Escuela y de la Presidencia de la UNLP.
Asimismo, remarcó que “mantener este tipo de inmuebles centenarios y de enormes dimensiones es un verdadero desafío y requiere un importante esfuerzo humano y presupuestario; sin embargo, año a año en el marco del Plan de Obras de la UNLP, vamos incorporando mejoras que benefician en forma directa a la comunidad de alumnos, docentes y no docentes”.




