Tauber y Salvarezza acordaron promover la investigación en energías renovables

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió en el Rectorado con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza. El encuentro sirvió para trazar una agenda conjunta con especial interés en aquellos proyectos científicos que se llevan adelante en las unidades de investigación de dependencia compartida entre ambas instituciones.

Al concluir la visita, Tauber dijo que “es auspicioso el encuentro para seguir trabajando en red y en forma conjunta en las diferentes investigaciones que se llevan adelante en los distintos centros que son de interés mutuo y de relevancia para el desarrollo de la provincia”.

Por su parte, Salvarezza señaló que “fue una excelente reunión, donde reafirmamos la cooperación entre las dos instituciones para generar conocimiento en áreas relevantes para nuestro país. Coincidimos en estrechar la colaboración en el desarrollo científico-tecnológico del campo de las energías renovables, en particular solar y eólica, y las capacidades de almacenamiento de las mismas”.

En ese sentido, el vicepresidente de la UNLP recordó que “la UNLP avanza con las gestiones del proyecto de instalación del Parque Solar Universitario que posibilitará abastecer el 100 por ciento de la demanda energética que utilizan los edificios que integran la casa de estudios platense”.

Para concluir, destacó que “el tema fuerte de la reunión fue el energético y las demandas de la Provincia, desde la Comisión de Investigaciones, coinciden con las áreas de interés de la comunidad científica y tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata”.