Tauber y Nedela recorrieron el Albergue Universitario

    El Albergue Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata recibió esta mañana la visita del intendente de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela. El jefe comunal fue recibido por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber; la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti; y el director del Albergue, Joaquín Muele Soler, y juntos realizaron una recorrida por el predio ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad ribereña.
    Durante la recorrida, Tauber destacó el “aporte y la creciente presencia de la UNLP en Berisso, con el Albergue Universitario -que funciona allí desde el año 2011-, y muy pronto con la apertura en el mes de abril de un centro de formación y atención de la salud en el edificio del ex Sanatorio de la Carne, donde se dictarán carreras de Medicina y Odontología”.
    En este sentido, el vicepresidente de la casa de estudios subrayó que “la UNLP continúa reforzando su concepción de Universidad regional, que crece más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios y la comunidad de la región”.
    Tauber destacó además que “actuamente cada uno de los estudiantes que se aloja en al Albergue tiene una habitación propia, pero además cuentan con espacios comunes donde pueden estudiar con sus compañeros”. En esta línea adelantó que “se está trabajando fuertemente para completar cuanto antes el tercer módulo habitacional”.
    Por su parte, Nedela valoró “la importancia de este beneficio para estudiantes universitarios ya que muchos alumnos de la UNLP provienen del interior del país y por eso la Universidad tenía que ofrecer una alternativa más para que los chicos no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios por problemas económicos”. Además se comprometió “a continuar fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y el municipio”.
    En el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, el Albergue Universitario ofrece alojamiento y alimentación a más de 120 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. 
    Con una superficie de 7.337,59 metros cuadrados, el predio del Albergue cuenta con tres módulos habitacionales desarrollados en cuatros plantas. Además  tiene un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos. Finalmente el complejo cuenta con una Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto, y una Sala de Recreación que incluye un pool y un metegol. Además, el predio cuenta con un lavadero, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.