El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata con el título de Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su valioso desempeño en la actividad política y académica. El acto se realizó en el Recinto de Sesiones del Palacio Municipal, y estuvo presidido por el intendente municipal, Pablo Bruera y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti
La propuesta de distinción fue elaborada por el concejal del Frente Amplio y Progresista, Gastón Crespo. Entre los considerandos del proyecto se destaca “la historia de vida de Tauber ligada al desarrollo de la ciudad y preocupada por su progreso”. Además señala que el presidente de la UNLP “aportó y aporta para hacer crecer a nuestra ciudad, transformándose así en un ejemplo que queremos exponer y un valor que necesitamos multiplicar”.
Al hacer uso de la palabra, el concejal del FAP señaló que “esta distinción tiene un enorme valor para todos los militantes universitarios porque muchas de sus históricas banderas de lucha –como el boleto universitario, el Comedor, y el Albergue- se hicieron realidad gracias al trabajo y compromiso de Fernando Tauber”.
En los fundamentos de la distinción aprobada hoy por unanimidad se contempla “el impulso de Tauber en temas y procesos que más allá de su valor para la educación superior, fueron importantes para la región; las políticas de extensión impulsadas desde su gestión promovieron una integración de la Universidad con la comunidad platense, y sobre todo con los sectores más vulnerables, que nunca había tenido en su historia”.
Allí se señala además que “hoy se verifica diariamente la presencia de la Universidad en la región, en Centros Comunitarios, Escuelas de Oficios, el Consejo Social, programas para la tercera edad, manifestaciones culturales populares entre tantas otras, conformando un vínculo inédito y fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. La reapertura del Comedor Universitario después de 30 años y la puesta en funcionamiento de un Albergue Universitario que es modelo nacional de integración y solidaridad nos alegran y nos llenan de orgullo”.
Frente a un recinto de sesiones colmado por cerca de 300 personas el presidente Tauber agradeció a los miembros del Concejo Deliberante y a las autoridades municipales, y destacó “la importancia de haber podido trabajar juntos en estos últimos años para el bien de la Universidad y de la ciudad”.
En este sentido, el titular de la UNLP remarcó que “gestionar es hacer que las cosas ocurran, y las cosas buenas ocurren cuando las hacemos juntos y con un mismo objetivo de crecimiento.” Y agregó “gracias a este tipo de esfuerzos conjuntos con el Municipio, la Provincia y la Nación, en lo últimos años hemos podido concretar proyectos que antes parecían utopías, como la construcción del Planetario, las mudanzas de psicología y Humanidades al predio del ex BIM III, la reapertura del Comedor, el Albergue Universitario, entre tantos otros”.
{{article_media:1707}}