Margarita Elena Rozas

ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULO OBTENIDOS .

UNIVERSITARIOS LICENCIADA en Trabajo Social MAGISTER en Trabajo Social, de la Maestría Latinoamericana en Trabajo Social de la Universidad, Nacional Autónoma de Honduras, otorgado el 11 de diciembre de 1980.

DOCTORA en “Servicio Social, Políticas Sociales y Movimientos Sociales” de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil, programa de Postgraduaciòn en Servicio Social. Otorgado en Marzo, 2001.

POSDOCTORA: Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil, otorgada el 29 de agosto de 2008. Del Programa de Postgraduaciòn en Servicio Social. Pontificia Universidad Católico de San Pablo. Brasil

Docente –Investigadora desde 1994, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional De La Plata: Categoría I Docente de Programas de Posgrado en universidades nacionales e internacionales.

Directora del Instituto de Investigación en Estudios de Trabajo S 2 Producción Científica: (libros, partes de libros, Revistas con Referato, actas de Congreso) tiene una Amplia producción científica sobre Trabajo Social, Formación Profesional, Políticas sociales y cuestión social Invitada como investigadora en diversos encuentros científicos: Seminario, Congresos, Foros a nacional e internacional Premios 2010.

Premio otorgado por la Universidad Nacional De La Plata a la labor Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de La Plata. Resolución 999/10. Este premio tiene como objetivo reconocer las contribuciones que los investigadores de la Universidad brindan al avance y desarrollo de la Investigación Científica.

En el marco del XIX Seminario Latinoamericano de ALAEITS (Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social) distinguida por los aportes intelectuales realzados al pensamiento de Trabajo Social Latinoamericano. Medalla de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil –Ecuador.

Profesora Honoraria por Resolución del Consejo Superior de la Universidad Católica del Perú en reconocimiento a la labor intelectual realizada en el ámbito del Trabajo Social Nacional y Latinoamericano.

Cargos Universitarios. 3 Directora de la Escuela Superior de Trabajo Social de la UNLP. Designada por el Artic. 99 y 108 del Estatuto de la Universidad. Resoluciòn. Consejo Superior. N0 65 /03.

Decana Normalizadora de la Facultad de Trabajo Social recientemente creada hasta la elección del decanato para el período 2007/2010. Resolución N0. 47/05 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata. Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata –Argentina. Resolución del Consejo Superior 17/ 07.

Electa por los Consejeros Directivos de la Facultad. Directora del Centro de Estudios en Trabajo Social y Sociedad. Facultad de Trabajo Social-UNLP. Designada por Resolución del Consejo Directivo. a la actualidad Directora del Doctorado en Trabajo Social. Aprobado como Proyecto por la CONEAU- Resolución N0. 20. Y el Ministerio de Educación de la Nación, Facultad de Trabajo Social-UNLP. Designada por Resolución del Consejo Directivo.

Dicho proyecto fue elaborado después de una investigación realizada sobre las propuestas de doctorado existentes en el país, durante mi gestión como Decana.

Consejera Superior por el Claustro Docente –Facultad de Trabajo Social. Universidad Nacional De La Plata. ( por cuatro años) 4 Miembro de la Comisión de Investigación- CICYT del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata- Designada por Resolución del Consejo Superior Miembro por el Claustro Docente de la Comisión de Investigación del Consejo Académico de la Facultad de Trabajo Social. UNLP. 2010 a la actualidad Miembro de la Comisión de Reforma del Plan de Miembro de la Comisión Asesora del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, por la Escuela Superior de Trabajo Social para cumplir funciones de evaluación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Miembro de la Comisión de Categorización del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Representando a la disciplina de Trabajo Social, Secretaría de ciencia y Técnica de la UNLP. CARGOS ACADEMICOS INTRNCACIONALES Coordinadora Académica del Centro Latinoamericano de Trabajo Social, cargo adjudicado por concurso a nivel Latinoamericano. Con Sede en Lima Perú. Órgano Académico de la Asociación de Escuelas de Trabajo Social (ALAETS) Directora del Centro Latinoamericano de Trabajo Social elegida con evaluación del Consejo Directivo de CELATS-ALAETS. Con Sede en Lima 5 Miembro de la Asociación Latinoamericano de Enseñanza e Investigación de Trabajo Social ALEITS (2015-2016.)