Se afianza el vínculo con el Puerto de La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en su despacho del Rectorado al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz, y al gerente general de Desarrollos y Proyectos de esa entidad, Rodolfo Roca.
Entre otros temas, acordaron encarar juntos las gestiones ante los organismos nacionales, provinciales y municipales para poner en marcha el Tren Universitario y habilitar también un ramal que llegue hasta el propio Puerto de La Plata, dando servicio de tren de pasajeros a Berisso y a Ensenada.
Tauber explicó que “la concreción del Tren Universitario es uno de los proyectos más ambiciosos que lleva adelante nuestra casa de estudios; para nosotros es vital el apoyo de entidades como el Consorcio Puerto de La Plata para alcanzar su concreción”.
El tren permitirá ofrecer una solución de transporte cómoda y económica para los más de 50 mil alumnos que cursan en las facultades del bosque.
Otro de los temas que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de proyectar un destino común para tierras bajo la jurisdicción del Puerto que pueden ser de interés para el crecimiento de la Universidad.