La UNLP refuerza su relación con Edelap

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta mañana en su despacho del Rectorado al gerente General de Edelap, Jesús Bolinaga. El titular de la empresa distribuidora de energía –acompañado por el Director de Asuntos Externos, Diego Massera- aprovechó la oportunidad para interiorizarse acerca del programa de uso racional de la energía eléctrica que lleva adelante la UNLP y que incluye, entre otras medidas, el reemplazo de lamparitas incandescentes por lámparas de bajo consumo.
Tauber valoró el encuentro al señalar que “la Universidad ha asumido un compromiso con el uso eficiente de los recursos energéticos, por eso nos parece importante establecer este tipo de vínculos para pensar estrategias conjuntas que nos permitan optimizar la utilización de la energía”.
Desde hace unas semanas, la UNLP puso en marcha un programa de reemplazo de lamparitas incandescentes por lámparas de bajo consumo que apunta, en primera instancia, a reducir los gastos de consumo eléctrico en todas las facultades y dependencias de la UNLP. Estas y otras acciones están comprendidas dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
Dentro de las acciones previstas en ese programa está incluido el reparto de 10 mil lámparas en todas las unidades académicas, colegios y dependencias. Además, la  casa de estudios ya viene tomando medidas que apuntan al uso eficiente de la energía, como la regulación de los acondicionadores de Aire a 24ºC, y el apagado de la iluminación ornamental durante la noche. En esta línea, también comenzó un plan de reemplazo de transformadores de media tensión, por equipos de baja tensión que permiten optimizar, mejorar y reducir el uso de la energía en las dependencias de la UNLP.