Carlos Rozanski, Doctor Honoris Causa

El Juez Federal Carlos Rozanski recibió el título de Doctor Honoris Causa  por su valioso aporte a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina.
El doctor Rozanski es reconocido por su trayectoria y por su integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas como Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, al frente del cual protagonizó, junto a sus equipos de trabajo, los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, realizando un aporte indiscutible a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se desarrollan en nuestro país desde el año 2003. Entre otros casos de enorme resonancia, juzgó y condenó al genocida Miguel Etchecolatz,

La propuesta de designación fue elevada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y aprobada por el Consejo Superior de la Universidad. Entre los fundamentos se destacan las medidas que promovieron la agilización de los juicios así como la propuesta para organizar las causas por circuitos de centros clandestinos de detención. También se resalta el aporte de su vasta producción académica que se ha plasmado en trabajos, tanto de divulgación como de investigación y reflexión, en el campo de los Derechos Humanos.