Dr. Giorgio Agamben

Giorgio Agamben nació en Italia, Roma, en 1942. Filósofo e intelectual que se destaca por sus escritos, donde confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.
Sus obras son una mezcla única que realiza de la teoría literaria, la filosofía continental, el pensamiento político, estudios religiosos, la literatura y el arte. Esto lo convierte en uno de los pensadores más desafiantes de nuestro tiempo.
Se doctoró en la Università di Roma con una tesis sobre el pensamiento político de Simone Weil. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Verona, Italia, en el Collège International de Philosophie de París, en la Universidad de Macerata en Italia; y profesor de Iconografía en el Instituto universitario de Venecia. También se desempeño como profesor visitante en París y enseñó en universidades americanas como la Universidad de Berkeley, Los Ángeles, Irvine, Santa Cruz, y del noroeste.