Ing. Jorge Brovetto

El ingeniero Jorge Brovetto nació en Montevideo, Uruguay, en 1933. Sus aportes en el campo de la bioquímica han recibido un importante reconocimiento internacional. Desarrolló gran parte de su actividad docente y de investigación en la Universidad de la República del Uruguay y en casas de estudios de Italia y Estados Unidos.
Desde 1956 ha desempeñado diferentes cargos en el gobierno universitario, en instituciones del área académica de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Además fue Ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, y ha dictado conferencias de carácter nacional e internacional sobre temas de la especialidad académica, política educativa, entre los que se destacan los Cursos de CEXECI en Extremadura, España.
Fue Rector de la Universidad de la República (1989-1998). Su gestión en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) promovió e impulsó conferencias regionales y tuvo una destacada actuación en la Conferencia Mundial de Educación Superior en 1998.
Entre 2005 y 2007, Brovetto fue ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.