José Francisco Graziano da Silva

José Francisco Graziano da Silva se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Estadual Paulista (USP).

Cuenta con una amplia formación académica y con la autoría o compilaciones de más de 25 libros sobre desarrollo rural, seguridad alimentaria y economía agraria.

Graziano da Silva, siendo profesor Titular en el Instituto de Economía de la Universidad de Campinas, coordina la formulación del proyecto hambre Cero del Instituto de Ciudadanía del ministerio de Seguridad Alimentaria Nutricional del Gobierno del presidente Luiz Ignacio da silva, para luego ser nombrado ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre con el fin de implementar el Programa a partir de un gran esfuerzo jurídico de elaboración de los instrumentos de la política de seguridad alimentaria.

En el año 2012 fue elegido Director General de la FAO celebrada en Roma, realizando durante su mandato una notable actividad para el desarrollo de la agricultura sostenible, basado en el desarrollo de las zonas rurales, el apoyo de los pequeños agricultores y el pleno empleo para la población rural.