Luis Jimena Quesada

Luis Jimena Quesada es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España, miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia y es un académico reconocido a nivel mundial tanto por su trabajo en derecho internacional de los derechos humanos, como por su trayectoria personal.

Su compromiso con la temática lo llevó a ocupar cargos de importancia a nivel mundial. Fue presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, y es magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia de la Comunidad Autónoma de Valencia.

La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta de la Facultad de Derecho, basado en un proyecto presentado por el Instituto de Derechos Humanos de esa unidad académica.