Dr. Miguel Rojas Mix

Miguel Rojas Mix nació en Santiago de Chile en 1934. Es licenciado en Derecho y profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Ha desarrollado su actividad en importantes universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos, donde fue reconocido por su destacada trayectoria académica, literaria, y científica.
El intelectual de origen chileno sobresalió como catedrático de la Sorbona, en la Universidad de París VIII, y en el Instituto de Altos Estudios de América Latina. Además, fue fundador del Instituto de Arte y Cultura Latinoamericano de la Universidad de Chile y del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación Iberoamericana.
En el 2002 creó los ‘Talleres del imaginario”, que se han constituido en una red de estudios sobre el imaginario, a la que se han incorporado diversas  universidades de América Latina y Europa.
Rojas Mix cultivó también la literatura infantil: su obra más conocida es “La Tierra de Paloma: pequeña historia de América Latina”. Entre sus publicaciones se encuentran “Érase una vez Jesús” y “La Isla de los Caballos”. Divulgó más de 500 ensayos y artículos, los cuales fueron traducidos a más de siete idiomas.