Rafael Correa Delgado

Rafael Correa Delgado fue electo presidente de Ecuador en el año 2007 y desde ese momento introdujo grandes reformas sociales, políticas,  económicas, legislativas y educativas en su país.

En su condición como presidente ha desarrollado políticas que defienden la liberta de expresión y la comunicación como un derecho fundamental para la convivencia en sociedades democráticas.

Obtuvo su doctorado en Economía en Illinois, en Urbana, Champaing; Master de Artes en Economía, egresado de la Universidad Católica de Lavaina la Nueva, Bélgica y se graduó como Economista en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Además Correa Delgado cuenta con una amplia trayectoria laboral en consultorías y con la autoría de numerosas publicaciones científicas internacionales; también ha participado en actividades de divulgación y ponencias en Congresos.