Se presentó el libro Vidas y Retratos

La Universidad Nacional de La Plata presentó el libro “Vidas y retratos”, una obra de carácter biográfico que busca rendir homenaje y, al mismo tiempo, rescatar y difundir las historias de vida de aquellos hombres y mujeres que dejaron su huella indeleble en la rica historia de la casa de estudios platense.
Vidas y retratos es el primer título de la colección “Legados”, una iniciativa destinada a reconstruir y preservar la historia de la UNLP, apelando a los propios protagonistas.
El acto oficial de lanzamiento se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la 10° Expo Universidad. La presentación estuvo a cargo del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el doctor en Historia y docente de la Universidad, Marcelo Coll Cárdenas.
A lo largo de sus 156 páginas, Vidas y Retratos traza un recorrido por la vida de quince personalidades que marcaron el rumbo de la UNLP y supieron, desde este lugar, hacer valiosos aportes al desarrollo y a la vida institucional de nuestro país.
El presidente Tauber explicó que “elegimos repasar nuestra centenaria historia a través de sus hombres y mujeres notables; de aquellos que los distinguieron y nos hacen sentir orgullosos de tanto esfuerzo y compromiso”. Además destacó que “como universitarios nos sentimos representados por este puñado de personas que recogieron de la UNLP los valores esenciales para trascender en la vida y transformarse así en nuestros embajadores”.
Vidas y Retratos incluye breves semblanzas biográficos de quince personalidades estrechamente vinculadas a la UNLP: Rafael Hernández; Dardo Rocha; Joaquín V. González; Florentino Ameghino; Carlos Spegazzini; Emilio Pettoruti; Alfredo Palacios; Alejandro Korn; Ezequiel Martínez Estrada; René Favaloro; Ernesto Sábato; Néstor Kirchner; Florentina Gómez Miranda; Silvio Frondizi y Daniel Mariani.
En el marco de la colección “Legados”, la UNLP ya prevé la publicación de nuevos títulos en los que se seguirá rescatando la historia de las principales personalidades, pero agrupados según sus especialidades o campos de acción. Así, por ejemplo, habrá un libro dedicado a los científicos, otro a los artistas.