V Encuentro Internacional De Rectores Universia

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se encuentra participando del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebra hasta el 10 de mayo en la ciudad de Valencia (España). 

    Bajo el lema “Universidad y sociedad”, el encuentro se propone debatir sobre el papel de la universidad como motor del impulso de un desarrollo social y económico más sostenible. Cerca de 700 líderes académicos de 14 países, que representan a más de 14 millones de estudiantes, participan de este Encuentro que cuenta con la presencia de personalidades de la política, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educación a nivel mundial.

    El evento es uno de los mayores encuentros de rectores del mundo y todos ellos están llamados a protagonizar un debate sin precedentes para aportar soluciones sobre cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, con el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva, justa y sostenible. 

    La actividad da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005 y está organizado por Banco Santander. 

    El encuentro podrá seguirse vía streaming en la web corporativa de Banco Santander y a través de los perfiles corporativos de Santander, Santander Universidades y Universia. 

    Ejes académicos de debate:

    Acompañando la formación a lo largo de la vida: Se centra en los nuevos modelos de aprendizaje, el desarrollo de habilidades transversales y el papel de la universidad en la formación a lo largo de la vida.

    Impulsando el emprendimiento y la Innovación: Aborda el emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología como respuesta a los desafíos sociales.

    Fomentado las redes y la interconexión: Considera la movilidad académica, la ciencia abierta y la cooperación universidad-empresa como motores para el desarrollo social y económico.

    Las conclusiones del encuentro se recogen en la Declaración de Valencia, en la que se identifican diversos ámbitos de actuación donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedades de la formación, la investigación o la innovación: