Convenio entre la UNLP y Autopistas de Buenos Aires

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, firmaron un acuerdo con el presidente de AUTOPISTAS DE BUENOS AIRES  SA (AUBASA),  Gonzalo Atanasof  para que ambas instituciones favorezcan la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos en áreas temáticas de mutuo interés.

El convenio prevé entre otras cosas que la Facultad de Ingeniería trabaje en la asistencia técnico-científica y la ejecución de controles de calidad en las obras ejecutadas en los Tramos I, II, III y IV de la Autopista La Plata Buenos Aires. Dichas actividades tienen por objeto no sólo colaborar con el control de calidad de las obras recientemente ejecutadas sino además procurar una base de datos experimentales que permitan efectuar investigaciones y desarrollos en conjunto que propendan al avance de la tecnología de los materiales viales y a una utilización más racional de los recursos disponible. Para ello, se efectuarán las tareas de seguimiento técnico sobre la obra recientemente ejecutada de bacheo y repavimentación  en la traza de la Autopista La Plata – Buenos Aires. Se prevé la ejecución de ensayos y relevamiento visual en cuatro sectores en cada uno de los tramos, los mismos serán elegidos en forma aleatoria. 

A su vez ambas partes intercambiarán entre sí, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente.