Curso-Taller “Redacción de casos para la enseñanza de emprendedorismo”

La Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, invita a participar del Curso-Taller “Redacción de casos para la enseñanza de emprendedorismo” a cargo de Gabriel Jacobsohn.  El evento se enmarca en el Programa Emprendedor Universitario y se llevará a cabo el miércoles 13 de junio de 17 a 19, 30 hs en el Aula Dardo Rocha, Edificio Presidencia: Avda. 7 N° 776,  La Plata.
Los objetivos de este curso son brindar las herramientas para la redacción de casos pedagógicos de calidad para la enseñanza del emprendedorismo y desarrollar nuevos casos que puedan utilizarse en las instancias de capacitación llevadas a cabo en el marco del “Programa Emprendedorismo Universitario” de la Universidad Nacional de La Plata.
Los destinatarios son docentes (profesores y auxiliares), investigadores y extensionistas de la UNLP.

Acerca del curso

Es frecuente que en las carreras universitarias los estudiantes tengan como modelo de desarrollo profesional el ser empleados de una gran empresa, pero poco se aprende acerca del emprender. La enseñanza del emprendimiento tiene un componente eminentemente práctico y de experiencia que difícilmente un joven pudo haber transitado previamente.
La utilización de casos como herramienta pedagógica reemplaza esta carencia, enseñando a partir de situaciones vividas por otros emprendedores durante el proceso de creación y desarrollo de sus empresas. Además, la enseñanza a través de casos favorece el involucramiento de los estudiantes, pasando de un rol pasivo a uno activo dentro del aula.
Para un uso exitoso de la técnica es necesaria la escritura de casos orientados a realidades locales. La carencia de casos de emprendedores argentinos hace necesario que se redacten casos pedagógicos de emprendedores profesionales locales basados en el marco teórico del emprendimiento y los negocios.
Es por ello que se ha diseñado el siguiente curso, en el marco de los ejes de trabajo del Programa Emprendedor Universitario, dentro del cual se plantea el desarrollo de metodologías, estudios de casos y materiales de apoyo. Este curso, tiene por objetivo conformar y preparar un grupo de docentes para que adquieran los conocimientos metodológicos para la redacción de casos y constituir una casoteca de la UNLP que pueda ser utilizada colaborativamente por todos los docentes.
INFORMES e INSCRIPCION: romina.masson@presi.unlp.edu.ar