La Universidad acompaña a pequeños productores

Con el objetivo de ayudar a pequeños y medianos productores para obtener financiamiento, la dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata, a través  del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación, ofrece asesoramiento técnico destinado a  micro emprendimientos regionales.
A partir de un convenio firmado en marzo de 2009 entre la UNLP y el Banco de la Nación Argentina, la DVT adhirió al PRODER para “facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas por aquellas iniciativas productivas impulsadas por micro, pequeñas y medianas empresas cuyos proyectos no pueden incorporarse a líneas tradicionales de crédito” explicaron en la dirección.
El acuerdo entre la Universidad y el Banco Nación permite obtener para los pequeños productores financiamiento a tasa subsidiada y a largo plazo. “La intención es contribuir al crecimiento económico, al desarrollo social y productivo local y regional”, remarcó Jerónimo Ainchil, a cargo de la DVT.
Los beneficiarios de los créditos otorgados a través del PRODER reciben un máximo de 40 mil pesos y deben presentar proyectos de inversión adecuados a los requisitos de la línea crediticia Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos.
Los interesados en obtener asesoramiento deben dirigirse a la dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, edificio de la Presidencia, calle 7 Nº 776, entrepiso, en el horario de 8:30 a 14:30 o al Tel. 427-0668, e-mail vinculacion.tecnologica@presi.unlp.edu.ar