Encuentro Programa Minerva UNLP y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología.

El 16 de marzo 2022 el Programa Minerva de la UNLP recibió a representantes de Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) en el salón Dardo Rocha. La misión del Consorcio estaba compuesta por Ramiro Jordán, Marisa De Giusti, Carlos Nusch, Diego Orbelli y Pablo Orbelli. El Consorcio está presidido por De Giusti quien se desempeña como representante de la UNLP en dicha organización internacional. Por Minverva se encontraba presentes Gonzalo Márquez y Juan Pedro Brandi.  Además, participó Agostina Curcio por el área internacional de la universidad.

Los asistentes discutieron sobre puntos de vista e intercambio de ideas en pos de codesarrollar una agenda compartida, los temas propuestos han sido: eje en los tópicos de salud, con especial hincapié en la sanidad a distancia, eje en los tópicos de desarrollo informático, con especial mención e inteligencia artificial, desarrollo de empresas de base tecnológica en el marco de las universidades y otros institutos de ciencia y tecnología, y posibilidad de cooperación bilateral entre las organizaciones involucradas.