FOMICRO (Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos)

 

La Universidad Nacional de La Plata está adherida al Programa de financiamiento del Banco de la Nación Argentina (FOMICRO) coordinado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. 

Con la finalidad de complementar las opciones que el Banco de la Nación Argentina ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas, se ha implementado el Programa FOMICRO, con la propuesta de brindar financiamiento a proyectos productivos que no son sujetos tradicionales de crédito. El objetivo de este Programa es financiar microemprendimientos, pudiendo asistirse inversiones en general y capital de trabajo asociado a la misma.

Los beneficiarios son microempresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten un proyecto de inversión a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) debidamente acreditadas ante el Programa. El rol de las OSC es avalar la pertinencia y solidez del proyecto que se presenta y ser la responsable ante el Programa de su seguimiento.

La Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP recibirá las solicitudes de financiamiento que presenten los potenciales usuarios del mismo. Los proyectos deberán demostrar factibilidad técnico económica y tener por objeto la consolidación de unidades productivas en marcha (mínimo un año en funcionamiento) y que resulten sustentables. Para acceder al financiamiento se debe completar un Formulario de solicitud de crédito y un anexo.

 

Dirección de Vinculación Tecnológica 

Universidad Nacional de La Plata
TE: (0221) 427-0668
Mail: vinculacion.tecnologica@presi.unlp.edu.ar